Saltar al contenido
TecnoGuias

¿Cómo saber si te han bloqueado en Telegram?

saber si te han bloqueado telegram

Descubrir en que momento las personas que te tienen agregada te bloquean en Telegram por ciertas razones, debe suponerse que es complicado darse cuenta. La verdad es todo lo contrario, puedes verificar con diferentes tipos de señales que dicha persona no te tiene entre sus contactos o peor aún te tiene limitado.

El bloquear a una persona puede darse por cuestiones personales, laborales o simplemente para no seguir el contacto. No obstante, sea cual sea la razón acá te demostrare como verificar que te tienen bloqueado en esta plataforma de mensajería instantánea. 

¿Cómo saber si te bloquean o han bloqueado en Telegram?

A la hora de darte cuenta solo tienes que analizar ciertas cosas para certificar que te eliminaron o bloquearon directamente:

No hay estado disponible

Curiosamente Telegram muestra cada vez la opción de “En línea o visto por última vez”. Al momento de que una persona te bloquea, dichas actualizaciones no puedes visualizarla.

Así que duda cuando esta anomalía suceda, debido a que si es afirmativo te saldrá de estado “Hace mucho tiempo”.

No recibe ningún tipo de mensaje

De acuerdo con lo que significa la opción de bloqueo en cualquier plataforma de mensajería instantánea, la idea es que la persona que aplica tal opción no reciba mensajes de recepción por parte del usuario bloqueado.

Por ende, esta forma es un medio para averiguar que estas bloqueado al 100%, específicamente cuando envías un mensaje y te das cuenta que nunca llega la confirmación de lectura es porque estás viviendo este escenario.

Persona no responde

Esta forma va de la mano con la anterior, cuando una persona no te responde el mensaje o la llamada realizada y por tu cuenta no has recibido un aviso de cuenta eliminada, entonces implica el bloqueo inminente de la otra persona.

Marcas llamadas

Al estar bloqueado notaste que la otra persona no va a recibir tus mensajes, de igual forma, son con los videos o llamadas, no llegarán y serán en vano tus esfuerzos.

Foto de contacto borrada

Tanto en Telegram o WhatsApp y cualquier plataforma de mensajería instantánea, se va a visualizar que la foto de perfil esta eliminada. En Telegram cuando eso sucede en vez de visualizarse la foto de perfil, salen las iniciales del nombre del contacto, esta es otra señal de que estas bloqueado.

bloqueo usuario telegram

Razones por la que se genera el bloqueo

Generalmente cuando sucede este tipo de bloqueos las personas buscan evitar el contacto, más aún cuando se trata de una ex pareja o amigos que no quieren caer en tentaciones.

También es bueno cuando estas en una etapa que quieres pasar la transición de un duelo tranquilo, es decir, una ruptura de pareja motiva a que no quieras sentirte acosado.

Eso le da bastaste énfasis a aplicarse cuando se recibe amenazas, cualquier falta de respeto o alguna agresión verbal. Aunque no lo creas a nivel psicológico estas funciones de bloqueo te permite saldar cuentas y cerrar ciclos, buscando otro camino para generar nuevas actividades, intereses o crear un nuevo círculo de amistades cercano.

A pesar de que las redes se usan de forma positiva, cuando se llega a ciertos niveles de conflictos llegar a acuerdos favorables nunca es sencillo. Así que la opción de bloquear una persona siempre está vigente y puedes aplicarla sin problema.

¿Cómo bloquear a una persona en la plataforma de Telegram?

En el caso de aplicar este tipo de método por cuenta propia para eliminar a las personas toxicas dentro de tus contactos. Solo debes aplicar los siguientes pasos:

  • Entra a la aplicación.
  • Busca el icono de tres barras horizontales, normalmente es el que se toma como la categoría menú.
  • Entra al apartado de tus contactos.
  • Elige entre tu lista el contacto que vas a bloquear.
  • Abre el chat, pulsa en la parte de su nombre y posterior le das clic en el icono de tres puntos, que se ubica al lado de tu foto.
  • Elige bloquear, ejecuta la acción.

Ten presente que la plataforma también te permite reportar usuarios que esté infringiendo las normas de la aplicación. A lo mejor no lo habías pensado, pero Telegram tiene los medios para proteger tu privacidad y seguridad. Especialmente cuando otra persona quiere acosarte o abusar de tu confianza.

Por otra parte, no te preocupes por si te bloquean en Telegram, si pasa por una situación ajena de tu parte, caso contrario de ser el implicado trata de recuperar la amistad o el contacto con la otra persona, tratando de llegar a un acuerdo favorable para ambos.